Cuando termina una película, los espectadores y también los críticos podrían decir: “me encantó la película”, o “me aburrió”. Lo mismo podría ocurrir al final de una sesión de psicoanálisis o al final del tratamiento. Breuer y Freud, en mayo de 1895, publicaron Estudios sobre la Histeria. Los hermanos Lumière, el 22 de marzo de 1895, proyectaron La sostie des usines y presentaron su aparato. Si bien Freud no tenía ningún interés en el cine, el psicoanálisis y el cine ambos nacieron juntos, y compartieron muchas técnicas. La teoría, en este libro, hace referencia a un conjunto de hipótesis, fundamentalmente psicoanalíticas, partiéndo del tronco teórico freudiano. Se despliega un método para el estudio de los conflictos psíquicos. La crítica, en este libro pertenece a dos campos distintos, uno no psicoanalítico (propia del discurso filosófico, estético, sociopolítico y religioso) y otro exclusivamente psicoanalítico. Este pasaje que el autor intenta realizar desde el primero hacia el segundo fundamenta las bases para una posible teoría psicoanalítica del cine.
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Saturday, October 20, 2018
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